Publicado 02/12/2021 15:48CET

Abascal viaja este viernes a Varsovia para apoyar al Gobierno polaco "ante el ataque a su frontera"

Archivo - Abascal en una reunión con el primer ministro de Polonia el pasado mes de mayo
Archivo - Abascal en una reunión con el primer ministro de Polonia el pasado mes de mayo - VOX - Archivo

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Vox, Santiago Abascal, tiene previsto viajar este viernes a Varsovia (Polonia) para apoyar a su Gobierno ante "el ataque" que denuncia que está sufriendo su frontera, además intentar "tejer una alianza entre los patriotas europeos".

Abascal ha anunciado el viaje en su cuenta personal de Twitter en plena crisis migratoria de Polonia en sus zonas fronterizas con Bielorrusia.

El objetivo es trasladar su apoyo al Gobierno polaco y reforzar alianzas tras el encuentro que ya mantuvo el pasado mes de mayo también en Varsovia con su primer ministro, Mateusz Morawiecki, donde abordaron el futuro de Europa, el fortalecimiento de la "defensa de las naciones soberanas", el control migratorio y las políticas de natalidad.

El líder de Vox siempre ha señalad a Polonia y Hungría como dos aliados de Vox y hace tan solo dos semanas ya viajó también a Budapest para reunirse con el primer ministro del país, Viktor Orban, con quien constató su "absoluta sintonía" y compartieron la necesidad de proteger las fronteras.

Para leer más