Abogada defensora en el macrojuicio al entorno de ETA cree que ha quedado patente el clamor social contra este proceso

Actualizado: domingo, 19 febrero 2006 14:21

BILBAO, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La abogada y miembro de Batasuna Jone Goirizelaia consideró hoy que la participación de "la mayoría social, sindical y política" del País Vasco en la manifestación convocada ayer en Bilbao por la plataforma 18/98 "deja claro que hay posibilidad de actuar conjuntamente en defensa de los derechos y las libertades" de los vascos.

En declaraciones en Bilbao, Goirizelaia consideró que con la manifestación de ayer "quedó patente y claro que las calles de Bilbao fueron un clamor a favor de la suspensión de todos los juicios que a partir del sumario 18/98 se están haciendo en la Audiencia Nacional".

Asimismo, aseguró que la manifestación "hizo, además, otra petición al Estado español además de la desaparición de los juicios" que fue, según indicó, "la desaparición de la propia Audiencia Nacional".

Por otro lado, resaltó que "la mayoría social, sindical y política" del País Vasco "se unió con la sociedad, con los hombres y mujeres de Euskal Herria", para exigir el cierre del sumario 18/98 y la desaparición de la Audiencia Nacional, lo que, a su juicio, es "positivo, porque demuestra que hay posibilidad de actuar conjuntamente en defensa de los derechos y las libertades de los ciudadanos de Euskal Herria".

Además, aseguró que la manifestación, "por los propios contenidos", también "dejo claro" que "Euskal Herria, los hombres y mujeres de este país, no están de acuerdo con las ilegalizaciones, ni con que se prive de derechos a las personas", sino que "están a favor de que esos derechos se puedan ejercitar y llevar adelante".