BARCELONA 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
El abogado de Ana María C.F., la madre de la niña de Montcada i Reixac (Barcelona) herida grave tras presuntamente recibir una paliza de su padrastro, recurrirá mañana la orden de prisión contra su clienta. Según José Luis López Montejano, la mujer "no va a huir".
En declaraciones a Europa Press, López cree que de las tres razones para ordenar la prisión preventiva, una de ellas --continuar cometiendo el delito-- ya no existe. En lo que respecta a las otras dos --riesgo de fuga y eliminación de pruebas--, considera que Ana María no las cumple, ya que cree que no se va a fugar ni va a dificultar la investigación.
El abogado de oficio, que todavía no ha podido leer la causa porque está bajo secreto de sumario, admitió que el delito imputado a su defendida, intento de asesinato, "muy grave, evidentemente", pero considera que no hay razones suficientes para la prisión preventiva.
Finalmente, López consideró que el juez de Cerdanyola que dictó el ingreso en prisión no se ha visto influenciado por la presión mediática que hay sobre el caso.