Absuelto el procesado por la muerte de la ex concejal de CiU en Igualada (Barcelona)

Actualizado: miércoles, 17 diciembre 2008 17:09

BARCELONA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Barcelona ha confirmado la absolución 'in voce' de un hombre que estuvo casi dos años en prisión preventiva por la muerte de la ex concejal de CiU en Igualada Francesca de Paula Castelltort en octubre de 2006. El tribunal popular que lo juzgó le declaró no culpable porque no se pudo demostrar que estuviera en el lugar del crimen cuando ocurrió.

Ocho de los nueve miembros del jurado no consideraron probado que el procesado, Iván M.F., de 28 años, estuviera aquella tarde con la víctima, ya que ningún testigo lo pudo corroborar y algunos incluso le situaron alrededor de la hora del crimen en otros sitios.

Tampoco consideraron probado que existiera una única llave del inmueble, que la empresa para la que trabajaba el acusado estaba reformando, ni que las pisadas del acusado y de la víctima que se encontraron en la casa se hubieran dejado simultáneamente.

Por esa razón, le declararon no culpable del delito de asesinato con alevosía y ensañamiento que le imputaban la Fiscalía y la acusación particular, que solicitaban una condena de 25 años y una indemnización de 705.000 euros para la familia de la víctima.

Castelltort, de 55 años, casada y con tres hijos, falleció entre las seis y las siete de la tarde del 31 de octubre de 2006 en un caserón que tenía en la calle Òdena y que estaba siendo rehabilitado. La mujer murió a consecuencia de los golpes que alguien le propinó en la cabeza con un objeto contundente.

Su familia denunció su desaparición al día siguiente y ese mediodía los Mossos d'Esquadra encontraron su cadáver. Por la tarde fue detenido uno de los albañiles, que quedó en libertad por falta de pruebas, y el 4 de noviembre, Iván M.F. fue arrestado por la descripción facilitada por varios vecinos, que vieron a la mujer con un hombre.