LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de Lo Penal n2 de Puerto del Rosario (Fuerteventura) ha absuelto al exalcalde de la capital de isla, Marcial Morales, de los delitos de prevaricación, estafa y apropiación indebida relacionados con el encargo de ocho proyectos paisajísticos en el 2010.
En la sentencia, se ha declarado probado que a principios de dicho año tuvieron lugar unas conversaciones entre la administración y una empresa para obtener presupuestos de los proyectos, consistentes el ocho rotondas ubicadas en el municipio. No obstante, no se ha acreditado que dicho encargo consistiera en la realización de las obras en lugar de simplemente el presupuesto.
Por su parte, en fechas previas, Morales había solicitado a un técnico municipal que sondeara cuánto podría costar la rehabilitación de las rotondas para determinar si era factible presupuestariamente el embellecimiento de las mismas previa colaboración con el Cabildo, en caso de que fuera necesario.
Finalmente, la Sala ha apuntado que no se han acreditado los términos de las conversaciones que mantuvieron empresa y administración, ya que siempre se produjeron en el ámbito privado, "sin que conste acreditado en cualquier caso que por el mismo se encargara algo más que un mero presupuesto".