Accidente Barajas- Gallardón, Rajoy y Cospedal visitan en La Princesa a heridos que "volvieron a nacer"

Actualizado: jueves, 21 agosto 2008 14:18

MADRID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, visitaron hoy a los heridos que "han vuelto a nacer", como apuntó el regidor, ingresados en el Hospital de La Princesa tras el accidente aéreo en Barajas que costó la vida al menos a 153 personas.

A la salida del hospital y tras una visita de unos 20 minutos, el alcalde explicó a los medios de comunicación congregados que tuvieron la ocasión de ver a dos de las supervivientes del accidente, dos chicas jóvenes de 27 y 30 años, una de ellas auxiliar de vuelo.

Gallardón señaló que habían tenido la oportunidad de hablar con los familiares y allegados desplazados hasta La Princesa para acompañarlas tras el accidente. "Los médicos nos han dicho que tienen toda la esperanza de que salgan adelante, dentro de la gravedad, y las familias están emocionadas e ilusionadas al pensar que sus hijas pueden ser de las muy pocas, desgraciadamente, de las 19 personas que se salvaron de la catástrofe", declaró el primer edil a la salida del hospital.

El primer edil detalló en el caso de una de las dos heridas visitadas en La Princesa que se acuerda de todo lo que pasó. "Además tuvo el valor de pedir un móvil desde el propio vehículo del Samur para llamar a sus padres y decirles que estaba bien, que tenía problemas tras el accidente pero que estaba viva". Gallardón manifestó que no habían tenido la oportunidad de hablar con ella pero quiso destacar su "valor y entereza". Parece ser que la otra chica visitada hoy sí que perdió la consciencia antes de llegar al centro hospitalario, relató Ruiz-Gallardón.

El alcalde quiso aprovechar la ocasión para felicitar de nuevo a "los servicios sanitarios que, tanto en un principio en el desplazamiento a los hospitales como después, en los propios hospitales, están haciendo todo lo que está en su mano para sacar adelante a unas personas que, como decía uno de sus padres, han vuelto a nacer".

La visita de los tres populares se produjo minutos antes de que acudieran a la concentración silenciosa en la plaza de Cibeles convocada por el Ayuntamiento en señal de respeto a las víctimas del accidente aéreo.