Accidente Barajas.- Rajoy dice que lo primero es atender a las víctimas y después esclarecer las causas del accidente

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 21 agosto 2008 14:57

MADRID 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy que, tras el accidente aéreo en Barajas, lo primero es "atender a las familias" de las víctimas del siniestro para que "se sientan protegidas" y "respaldadas por todos" y, tras ofrecer su ayuda a las autoridades, indicó que también habrá que trabajar para esclarecer las causas del accidente y que "nunca más pueda volver a ocurrir".

En declaraciones a los periodistas tras participar en la concentración convocada hoy por el Ayuntamiento madrileño en la Plaza de Cibeles, Rajoy expresó su "pesar" a los afectados y mandó un mensaje de "ánimo" a "todas las víctimas de este terrible accidente", entre las que se encontraba la sobrina del sacerdote que casó al presidente del PP.

"Lo que quieren ahora y en lo que debemos esforzarnos y lo que creo que se está haciendo, y creo que se está haciendo bien, es identificar a muchas de las personas que han fallecido, cuidar a las personas que están heridas e intentar que con la mayor celeridad posible puedan volver a una vida normal", defendió el presidente de los 'populares', que acudió a la concentración tras visitar a algunos de los 19 heridos que permanecen ingresados en hospitales de la capital.

En esta línea, insistió en que el "objetivo" es "atender a las familias" y "que se sientan protegidas, que se sientan respaldas por todos". Por lo que respecta a su partido, aseguró que está "a disposición de las autoridades" para lo que sea necesario.

"A partir de ahí --concluyó--, también habrá que trabajar, ya se han iniciado los trabajos por parte de la Comisión de Investigación, para ver exactamente cuáles son las causas del accidente para que nunca más pueda volver a ocurrir".

Junto a Rajoy, también estuvieron presentes en la concentración, en representación del PP, la secretaria general, María Dolores de Cospedal, el vicesecretario de Política Autonómica y Local, Javier Arenas, la vicesecretaria de Organización, Ana Mato, el vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons, y la portavoz parlamentaria, Soraya Sáenz de Santamaría. Por parte del Ayuntamiento, acudieron el alcalde, Alberto Ruiz Gallardón y la teniente de alcalde, Ana Botella, entre otros.

Asimismo, el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, asistió en representación del Gobierno, y la secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Elena Valenciano, en nombre de los socialistas.

Contenido patrocinado