Un accidente en Llinars (Barcelona) obliga a cortar la AP-7 y a activar la fase de alerta del plan Transcat

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 18 abril 2008 19:12

BARCELONA 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un accidente entre dos tráileres en el kilómetro 122 de la AP-7, a su paso por Llinars del Vallès (Barcelona), obligó a las 15.48 horas a activar la fase de alerta del plan especial por accidentes en el transporte de mercancías peligrosas por carretera y ferrocarril (Transcat) porque uno de los camiones iba cargado con cloruro de metileno.

No obstante, la alerta del plan se activó por precaución ya que en el siniestro no se produjo ningún escape. Los conductores de los vehículos tampoco quedaron heridos, según informaron los Bomberos de la Generalitat en un comunicado.

Los camiones quedaron atravesados en la vía sentido Barcelona y esto obligó desde las 15.30 horas a cortar dos carriles de la autopista en sentido sur. No obstante, entre las 15.43 y las 15.59 también se tuvieron que cortar los tres carriles.

Por el momento los vehículos sólo pueden circular por el izquierdo por lo que se registran unos ocho kilómetros de retenciones, según informó a Europa Press el Servei Català de Trànsit (SCT).

Hasta el lugar se desplazaron diez dotaciones de los Bomberos, diversas de los Mossos d'Esquadra y la Policía Local para retirar los vehículos y limpiar la calzada.

Contenido patrocinado