Acebes anima los ciudadanos a comparar entre Zapatero y Rajoy, los equipos de ambos y sus respectivos proyectos

Actualizado: viernes, 16 noviembre 2007 14:59

Reivindica la oposición del PP, que ha conseguido que los errores del Gobierno en política territorial o terrorismo no fueran más graves MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Ángel Acebes, animó hoy a los ciudadanos a comparar entre el presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el del PP, Mariano Rajoy, para comprobar "quien les inspira más confianza" porque está convencido de que el líder popular es "mejor" que el de los socialistas, circunstancia que se repite en los "equipos y en el proyecto" y en unos principios que "son infinitamente mejores que los suyos". Destacó, además, que en la Conferencia Política del partido, que se celebra desde hoy hasta el domingo en Madrid, el PP, "con Rajoy al frente, pone rumbo a La Moncloa".

Durante su intervención en la Conferencia, afirmó que si el PP no hubiera estado ahí durante esta legislatura, los "errores" en políticas territorial, antiterrorista o exterior hubieran sido "mucho más graves". Por eso, indicó que ahora empieza una "nueva etapa", en la que el PP "pronto" volverá a tener en su "mano la responsabilidad de gobernar". "Estamos aquí para hacer algo importante para nosotros como partido, pero sobre todo muy importante para el futuro de España y los españoles", aseveró.

Acebes subrayó que en esta Conferencia el PP, "con Rajoy al frente, pone rumbo a La Moncloa para defender la España constitucional, luchar por la libertad con aliento insobornable, garantizar el bienestar de las familias y cuidar a los más débiles, para construir un futuro de progreso e ilusión para todos, para devolver a los españoles la confianza en sí mismos y en la gran nación que es España".

Según explicó, esto lo harán "diseñando" desde sus principios el "mejor proyecto político de la democracia", e insistió en que el PP se distingue del PSOE por "tener mejores equipos y ser más eficaces como gestores", algo que "bien saben en Cataluña". Además, ironizó con la presentación del tren de alta velocidad entre Madrid y Valladolid que tuvo lugar ayer, y acusó al Gobierno de estrenar el AVE a la ciudad castellanoleonesa "viajando en Talgo".

"Nuestro atributo diferencial más importante no es ni la experiencia, ni la solvencia, ni nuestra eficacia, sino ntros principios y valores. El PP dice lo que piensa, cree en lo que dice y cumple lo que promete. Esto nos distingue como organización política, es lo que nos hace diferentes y mejores al PSOE. No entender esto es no enteder la verdadera fortaleza del PP", subrayó.

"LA HORA DE LA VERDAD"

Para el dirigente popular, se acerca la "hora de la verdad", puesto que los españoles tendrán pronto que tomar una decisión de "enorme trascendencia histórica" en las próximas elecciones, para lo cual deben contar con "todos los elementos de juicio". Según dijo, el PP sabe "bien" cuales son las "necesidades y preocupaciones" de los ciudadanos, y agregó que ahora les toca contarles son sus "principios y objetivos", y cómo pretenden conseguirlos.

"Queremos que tengan todos estos datos porque queremos que nos comparen y coloquen de un lado a PSOE y de otro a PP, que comparen proyectos y principios, que comparen a Zapatero y Rajoy, y comparen quien les inspira más confianza. Nuestro líder es mejor que el suyo, y tambien los equipos y el proyecto es. Lo son por una razón, porque nuestros principios son infinitamente mejores que los suyos. Hagamos el ejercicio, comparemos, veamos lo que pensamos y proponemos, y lo que piensan y hacen ellos", expuso.

A su juicio, para Zapatero "nación y soberanía son conceptos discutibles" ya que "no tiene una idea de España", y avisó de que el PP, por su parte, va a defender que España es "una nación y que el derecho a decidir corresponode a todos por igual". "Zapatero ha roto todos los consensos de la transición, ha reabierto viejas heridas porque no valora suficientemente la importancia de la convivencia entre españoles. Su política se ha basado en la marginación de media España, y el PP va a defender los valores de la transición, el consenso y unas reglas del juego que son esenciales para cualquier conviviencia en sociedad", añadió.

Sobre política antiterrorista, apuntó que Zapatero "ha negociado con ETA, ha estado dispuesto a renunciar a parcelas de libertad", y aseguró que está "dispuesto a volverlo a hacer". Así, el secretario general de los populares destacó que el PP apuesta por la derrota "definitiva del terrorismo desde la ley" porque "no se puede negociar con nadie y menos aún con ETA".

Asimismo, acusó a Zapatero de no tener un modelo económico y haber vivido de la "herencia recibida", y señaló que "ahora que llegan las dificultades recurre a esa táctica de la izquierda de despilfarrar el dinero de los ciudadanos con anuncios electoralistas". Adelantó que el PP apuesta por bajar los impuestos, por los emprendedores y por fomentar la competitividad, porque es, en su opinión, "la mejor forma de crear empleo y ayudar a las familias".

"PROGRES DE MOLDE"

En materia educativa, Acebes acusó al presidente del Gobierno de "imponer" la asignatura de Ciudadanía y le reprochó que permita "pasar curso con cuatro suspensos". En su opinión, lo que Zapatero quiere son "progres de molde, todos votantes del PSOE", mientras que el PP va a "garantizar una enseñanza libre y de calidad, ya que la sociedad no puede avanzar si no está bien formada y con espíritu crítico".

Sobre Justicia, afirmó que Zapatero considera que la ley debe "adaptarse a las circunstancias políticas, es decir, a las necesidades del PSOE". Frente a esto, anticipó que los populares van a "dar la batalla" para que la Justicia en España sea "independiente de verdad", ya que el PP "cree firmemente en la supremacía de la ley".

También se acordó Acebes de los "desatinos diplomáticos y las alianzas estrambóticas" en la política exterior del Gobierno socialista, y señaló que el PP quiere recuperar el "peso de España en el mundo, porque es la mejor forma de defender los valores occidentales de libertad, democracia y derechos humanos".

El líder 'popular' planteó que todos estos temas "esenciales" tienen "enfoques diferentes" por parte de PSOE y PP. "Son cuestiones en las que difícilmente cabe la equidistancia. No se puede estar en parte de acuerdo con la idea de España como nación, y en parte en desacuerdo, y lo mismo pasa con la libertad. Hay que tomar partido en el sentido literal del término, elegir entre PP y PSOE, entre Zapatero y Rajoy. Es una elección trascendental y al mismo tiempo sencilla", subrayó.

Finalmente, apuntó que con "propaganda, publicidad y anuncios estrella se puede recorrer una parte del camino", pero recalcó que para llegar hasta el final y "transformar la sociedad hace falta criterio y coraje, hacen falta principios", y afirmó que el PP los tiene, así como también tiene el "mejor proyecto político para la España nueva y cambiante del siglo XXI". "Hoy el PP ponemos rumbo a La Moncloa. En menos de cuatro meses alcanzaremos nuestra meta y entonces el trabajo de estos años cobrará su verdadera dimensión", sentenció.