Acebes cree que, con el tercer grado a Vera, Zapatero conecta con una época que fue "tremenda para la decencia"

Actualizado: viernes, 25 agosto 2006 18:17

Resalta la responsabilidad de Rubalcaba, quien fue ministro en los gobiernos de Felipe González

MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Ángel Acebes, afirmó hoy, en referencia a la concesión del tercer grado penitenciario a Rafael Vera, que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, está "conectando" a través de sus "nombramientos y decisiones" con una época que fue "tremenda para la decencia", como fue la de la utilización del dinero de "todos los españoles en lugar de para garantizar la seguridad o luchar contra el terrorismo, para que se lo llevasen otros".

En rueda de prensa en la sede del PP, recordó que ya en su momento advirtió de que se trataba de un "error" haber nombrado ministro de Interior a Alfredo Pérez Rubalcaba, ya que tuvo "responsabilidades muy importantes en los gobiernos de Felipe González".

"Que ahora sea Rubalcaba ministro de Interior, con responsabilidades en política penitenciaria, y que se aplique el tercer grado y la salida de prisión a los que se llevaron los fondos reservados cuando él era también ministro, me parece es una profunda equivocación, un profundo error y un malísimo ejemplo", argumentó.

Acebes criticó que ahora se ponga en libertad a los implicados en aquellos casos de corrupción "sin dar ninguna explicación y sin que el dinero haya sido devuelto". Agregó, asimismo, que encima lo hace el ministro de Interior de Zapatero, "que entonces era ministro de los Gobiernos de Felipe González". "Blanco y en botella, al final es leche", ironizó.

Para concluir, lamentó que este hecho sea, a su vez, aprovechado de una manera "intolerable por otros" para decir que también hay que "conceder el tercer grado y otros beneficios penitenciarios a los terroristas".