Acepta tres años y nueve meses de cárcel por intentar quemar vivo a su compañero de cueva en Almería

Actualizado: miércoles, 5 noviembre 2008 17:31

ALMERÍA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un vecino de Almería, identificado como José Antonio P.M., aceptó hoy tres años y nueve meses de prisión por prender fuego al colchón sobre el que dormía el hombre con el que compartía vivienda, después de mantener una discusión por "viejas rencillas" que no fueron precisadas durante la vista oral celebrada hoy en la Sección Primera de la Audiencia Provincial.

El procesado, de 44 años y una grave adicción a la cocaína y a la heroína, mostró conformidad con la pena solicitada por el fiscal después de que este rebajase la calificación provisional de siete años de cárcel por un delito de homicidio en grado de tentativa al considerar procedente la aplicación de la eximente incompleta de toxicofrenía.

J.A.P.M. era detenido el 8 de octubre de 2007 cuando, de forma voluntaria, se personó en las dependencias de la Jefatura de la Policía Local de la capital, donde confesó haber prendido fuego a una casa-cueva localizada en el barrio de Cuevas de Marín mientras su compañero de piso dormía en el interior.

Tras asumir ante los agentes que su intención era quemar a la víctima, con la que había mantenido una discusión previa, les condujo hasta el lugar de los hechos. Allí, encontraron al hombre en el exterior del habitáculo excavado en la roca, con evidentes síntomas de asfixia y quemaduras de diversa consideración, por lo que precisó ser evacuado hasta el complejo hospitalario de Torrecárdenas.

Antes había conseguido primeros auxilios de los vecinos de la zona, que también ayudaron a sofocar las llamas de manera que la Policía Local encontró la cueva llena de gran cantidad de humo y con algunos enseres, entre ellos las mantas con las que dormía la víctima, completamente carbonizados.