El acusado de abuso sexual a un enfermo mental en Los Realejos (Tenerife) acepta 4 años y 6 meses de cárcel

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 22 mayo 2008 16:54

SANTA CRUZ DE TENERIFE 22 May. (EUROPA PRESS) -

El acusado, Francisco Javier Hernández, de abuso sexual a un deficiente mental en Los Realejos (Tenerife) ha aceptado 4 años y 6 meses de prisión, más una indemnización a la victima de 12.000 euros, tras presentar su abogado la conformidad de los hechos imputados, y la consecuente sentencia hecha pública esta mañana en la vista oral de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife.

Los hechos ocurrieron el 21 de mayo de 2.005 entre las 16.00 y 16.30 horas, cuando la victima se dirigía de casa de su tía, en la calle Sol en el municipio de Los Realejos, a su domicilio. El acusado le quitó un póster que llevaba en la mano y le golpeó.

A continuación Hernández le dijo que si quería recuperar el póster debía seguirle hasta una finca de naranjos en la zona de Cruz Santa, donde le obligó a quitarse la ropa y obedecer sus indicaciones vejatorias.

Tras lograr su objetivo final de penetración anal, Francisco Javier Hernández, le comentó que no se lo contará a nadie. La victima, padece una deficiencia mental entre leve y moderada, con una capacidad intelectual general significativamente inferior al promedio y se acompaña de limitaciones en la capacidad adaptativa.

El Tribunal del juicio oral expuso que, tras la petición del procesado de acceder voluntariamente a prisión en dos meses por motivos personales, concedió dicha propuesta y, además ratificó que a Francisco Javier Hernández, se le imputa la inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante la condena.

Asimismo, en concepto de responsabilidad civil deberá abonar a la victima 12.000 euros más pago de las costas.

El acusado tiene que personarse en el plazo de dos en la secretaría de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife.

Contenido patrocinado