Acusados vinculados a la banda de 'los Butaneros' niegan tener relación con un alijo en una playa de Marín (Pontevedra)

La Fiscalía pide penas de hasta 12 años de prisión para ellos por tráfico de drogas y multas de 772.000 euros para cada uno

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 19 febrero 2009 17:38

PONTEVEDRA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los cinco acusados vinculados a la banda de 'los Butaneros' negaron hoy en el juicio tener relación alguna con el alijo de droga cuya transacción fue abortada por la policía en las proximidades de la playa de Aguete, en Marín (Pontevedra).

La Fiscalía solicitó penas entre 12 y 10 años de prisión para los cinco, juzgados hoy en la Audiencia Provincial por su supuesta implicación en la compra-venta de dos kilos de cocaína valorados en 70.000 euros. Además de cárcel, la acusación pública solicita multas de 772.000 euros para cada uno.

Los acusados son Manuel Ángel O.M., los hermanos José Silverio y Salvador P.F., Serafín S.M. y Bernardo I.V., a quienes la Policía vincula con la banda conocida como 'los Butaneros', radicada en el municipio pontevedrés de Poio.

Pese a que los abogados pidieron la nulidad de las escuchas telefónicas que propiciaron las detenciones de sus clientes, el juicio se desarrolló hasta el final, tras haber decidido el Tribunal, presidido por José Juan Barreiro, que se pronunciará al respecto en la sentencia.

AUTORIZACIÓN JUDICIAL

Los policías que intervinieron en la operación justificaron hoy en la vista los pinchazos telefónicos en base a "informaciones confidenciales", que les pusieron en alerta de que uno de los acusados estaba preparando la venta de cocaína.

Esto les llevó, según precisaron, a solicitar autorización judicial para pinchar su teléfono, lo que desencadenó el operativo que concluyó con la detención de los procesados.

Contenido patrocinado