Actualizado 24/02/2007 15:48 CET

Afganistán.- Blanco acusa al PP de utilizar la muerte de Idoia Rodríguez como instrumento electoral

SORIA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario de organización federal del Partido Socialista, José Blanco, acusó hoy al Partido Popular de utilizar la muerte de la soldado española Idoia Rodríguez en Afganistán como un instrumento para sus fines electoralistas.

"El propio padre de Idoia me suplicó ayer que el PP dejara en paz a su familia y no utilizara su dolor para sus objetivos políticos", afirmó el responsable socialista.

Blanco, quien asistió a un acto de partido en la capital soriana para mostrar su respaldo al candidato a la alcaldía, relató como en el día de ayer el padre de Idoia Rodríguez lamentó ante el secretario del PSOE la manera en que la oposición "estaba manipulando el fallecimiento de su hija y jugando con su tristeza".

Estas declaraciones vienen a ratificar las declaraciones de ayer realizadas por la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, quien tras la celebración del Consejo de Ministros aseguró que el PP pretende desgastar al ejecutivo con la polémica en torno a la condecoración que debía haber recibido la fallecida.

Idoia Rodríguez, de 23 años, murió el miércoles de madrugada en Afganistán al sufrir un ataque con explosivos mientras conducía una ambulancia que el ejército español mantiene en sus labores en aquel país y su funeral tendrá lugar hoy en el cementerio parroquial de Nodar, al que pertenece la aldea de Vidueiro, su localidad natal, en el municipio de Friol (Pontevedra).

Lo más leído

  1. 1

    Una explosión en una residencia sacerdotal en pleno centro de Madrid deja tres muertos y una decena de heridos

  2. 2

    Explosión en Madrid | Directo: La demolición controlada de las plantas superiores será mañana a primera hora

  3. 3

    Melania Trump, del luto riguroso a un look de lo más colorido al llegar a Florida

  4. 4

    Sanidad anuncia que el siguiente grupo vacunado serán los mayores de 80 años

  5. 5

    Muere el feligrés de la Parroquia de la Paloma (Madrid) que estaba desaparecido como consecuencia de la explosión