LONDRES 10 Nov. (del enviado especial de EUROPA PRESS Javier Molina) -
El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, expresó hoy públicamente su "dolor" por la muerte de los dos militares españoles en Afganistán y recordó que la presencia de las Fuerzas Armadas en dicho país "está avalada por una resolución de Naciones Unidas".
Chaves, que ofreció una rueda de prensa en el marco de la World Travel Market de Londres (WTM), dijo que no pretende "entrar en el debate de si estamos en guerra o si las fuerzas españolas en Afganistán están cumpliendo una acción humanitaria", insistiendo en que esta actuación está respaldada por la ONU con el objetivo "de que haya paz en ese territorio".
No obstante, el también presidente del PSOE manifestó al respecto que "lógicamente, hay riesgo", pero matizó que éste "tiene que ser asumido en relación a las Fuerzas Armadas cuando están en el exterior, en una actividad como la que están desarrollando en Afganistán".
Chaves también mostró su solidaridad y condolencia "en nombre de todos los andaluces" a los familiares de los militares fallecidos y al conjunto de las Fuerzas Armadas y sentenció que "todos los andaluces y españoles se identifican con las familias y con los objetivos por los cuales han entregado su vida.