MIERES 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Corporación Municipal de Mieres, a través del Alcalde, Luis María García, ha convocado a todos los mierenses a participar para mañana martes, 11 de noviembre de 2008, a las 12 del mediodía, en una concentración silenciosa, de cinco minutos, en solidaridad con las familias de los militares españoles asesinados este pasado domingo en un ataque terrorista en Afganistán, muy especialmente la del brigada nacido en Mieres, Juan Andrés Suárez García.
La Corporación mierense siente un profundo dolor por estas muertes y expresa sus condolencias a las familias, muy especialmente a la de Juan Andrés Suárez, originaria de la localidad mierense de Siana, aunque ahora residente en Gijón, informó el Ayuntamiento a través de una nota de prensa.
Los talibanes afganos mataron en un ataque suicida al brigada Juan Andrés Suárez García. Nacido en Mieres hace 41 años, estaba muy ligado a Gijón, donde creció. El atentado, a unos 100 kilómetros al sur de la base internacional de Herat (Afganistán), costó también la vida al cabo vigués Rubén Alonso Ríos, de 30 años, y dejó otros cuatro soldados españoles heridos, uno de ellos de gravedad.
El ataque golpeó de lleno a la Brigada Ligera Aerotransportable (Brilat), a la que pertenecían todas las víctimas, que estaban destinadas en Figueirido (Pontevedra), y causó honda consternación en la base del Regimiento Príncipe Nº 3, en Noreña, que también pertenece a la unidad atacada.