SANTIAGO DE COMPOSTELA 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, destacó hoy el "profundo pesar y dolor" y la "conmoción" que originó "en toda Galicia" la muerte en Afganistán del cabo primero Rubén Alonso Ríos, natural de Vigo, y el brigada asturiano Juan Andrés Suárez García, dos personas que "están dejando su vida en la contribución a una causa noble".
"Estamos a la espera para acompañarlos y recibirlos como se merecen", aseguró el máximo mandatario gallego, quien expresó "el honor y el afecto solidario" de todos los gallegos para los dos soldados fallecidos en Afganistán tras un atentado suicida perpetrado en Herat por parte de un grupo de talibanes.
Tras explicar que transmitió a las familias de los fallecidos y a la Brilat "el sentimiento y el pesar" de toda la Xunta, recalcó que hoy "es un día de luto, dolor y pesar en Galicia".
Además, subrayó la "especial contribución" que Galicia está haciendo, desde la base de Figueirido (Pontevedra), de "manera singular y especial" a la presencia multilateral de las fuerzas armadas españolas en Afganistán.