Agentes acusados de lesionar a un ciudadano marroquí niegan los hechos

Actualizado: jueves, 14 junio 2012 16:20

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

Cuatro agentes del Cuerpo Nacional de Policía acusados de un delito de lesiones han negado este jueves en el juicio haber agredido a un ciudadano marroquí durante su detención el 9 de septiembre de 2009 en Aranjuez.

Los agentes Pablo L.M., Javier G.H., Francisco S.M. y Rubén G.C.-. se han sentado en el banquillo de los acusados, junto con Mohamed R.S. y su madre, Fátima T.. A estos últimos se les acusa de resistencia a la autoridad y una falta contra el orden público respectivamente.

En el juicio, los agentes han relatado que se encontraban en la zona para controlar el menudeo de droga y solicitaron a la supuesta víctima su documentación. Tras resistirle, procedieron a su detención sin el uso de la fuerza.

Según el fiscal, los hechos se produjeron el 9 de septiembre de 2009 en la calle San Esteban de Aranjuez cuando los agentes se cruzaron con el procesado, quien les insultó. Tras ello, uno de los agentes le agarró por un brazo y él le golpeó en el cuello.

Por ello, los policías se lanzaron contra Mohamed y, "sin que hubiera necesidad alguna de emplear fuerza contra él, le empujaron fuertemente", ocasionando que se cayera e hiriera en la frente. Tras conocer lo sucedido, su madre se personó en la comisaría y comenzó a insultar a los agentes.