Aguilar no se pronuncia sobre el rezo compartido en la mezquita de Córdoba porque esto "corresponde a la Iglesia"

Actualizado: jueves, 22 enero 2009 14:19

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, rechazó hoy dar su opinión sobre la posibilidad de que en la mezquita-catedral de Córdoba, consagrada al culto cristiano, pueda realizarse el rezo compartido de varias religiones, ya que, como indicó, es la Iglesia Católica, a la que pertenece la mezquita, la que puede pronunciarse al respecto.

"Corresponde a la iglesia y a la comisión creada", señaló la dirigente de IU sobre la decisión de que la Mezquita se convierta en un espacio ecuménico, como ha demandado en varias ocasiones la Junta Islámica de España.

Aguilar prefirió no pronunciarse al respecto porque considera que no le corresponde adentrarse "en el espacio de otros", del mismo modo que a ella no le gustaría que "se adentraran en el espacio municipal para decir lo que tenemos que hacer en nuestra ciudad".

La regidora subrayó que las relaciones entre la Iglesia y el gobierno municipal están basadas en "respeto, dialogo y colaboración" y apostó por seguir manteniendo esos principios como "señas de identidad" de la comunicación entre la jerarquía católica cordobesa y el Ayuntamiento.

Aguilar hizo estas declaraciones durante su participación en un desayuno informativo organizado por el Forum Europa en el que estuvieron presentes, el nuncio en España, monseñor Manuel Monteiro de Castro; el coordinador general de IU, Cayo Lara; el ex coordinador Gaspar Llamazares; y los dirigentes socialistas Antonio Hernando, Álvaro Cuesta y Tomás Gómez, entre otros.