Aguirre celebra que la Audiencia pida tomar declaración a testigos del Faisán, "quizás lo más grave tras los GAL"

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 16 febrero 2010 12:43

MADRID 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, manifestó hoy que se alegra de que la Audiencia Nacional haya ordenado al juez Baltasar Garzón que tome declaración a los testigos del caso Faisán, "quizás lo más grave después de los GAL", y añadió que es bueno "por el prestigio del sistema judicial español y de la Audiencia Nacional".

Durante su intervención en el Foro Madrid celebrado hoy en el municipio madrileño de Getafe, la presidenta regional se refirió a este asunto y añadió que "la Audiencia Nacional ha adoptado una decisión importantísima". "(Esa decisión es) ordenar que se investigue el 'chivatazo' del bar Faisán, que es lo más grave que ha ocurrido dentro del Gobierno de la Nación en la política antiterrorista y quizás lo más grave después de los GAL", añadió.

Según Aguirre, "se ha puesto de manifiesto que hay muchos indicios de que ha habido personas al servicio de la organización policial y del Gobierno que han avisado a ETA para que cundo la Policía fuera a detenerlos, ellos no estuvieran allí o que les advirtieron de lo que iba a suceder", manifestó. Por último, la presidenta madrileña subrayó que "estos interrogatorios hasta ahora no se habían practicado".

Contenido patrocinado