Aguirre cree que Zerolo, Óscar Iglesias y María Teresa Fernández de la Vega son los candidatos del PSOE al Ayuntamiento

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 25 septiembre 2006 16:24

MADRID 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, cree que los candidatos del PSOE para el Ayuntamiento de Madrid puden ser Pedro Zerolo, Óscar Iglesias y María Teresa Fernández de la Vega. Así lo asegura la jefe del ejecutivo regional en una entrevista que publica hoy el diario ABC.

Para Aguirre, el que los socialistas aún no hayan encontrado oponente a Gallardón es "de aurora boreal". "Dijeron que querían una persona de peso político, luego dijeron que tenía que ser un profesional de éxito, pero la realidad es que no parecen que lo tengan muy a mano. Además, todos dicen que se lo han propuesto y han dicho que no: Felipe González, Bono, Solana, Borrell, Peces Barba, Mayor Zaragoza, Antonio Gutiérrez... cada día hay uno nuevo", apuntó.

La presidenta autonómica también garantizó que no subirá ningún impuesto para la próxima legislatura, y mantuvo la idea ya expuesta en 2003 de irse a casa transcurridos ocho años, aunque volvió a señalar que no se trata de un compromiso. Pese a ello, Aguirre manifestó que cuando acabe la legislatura tendrá 58 años, "un tiempo más que suficiente en política".

En cuanto a la campaña electoral, Aguirre subrayó la importancia de ganar Madrid para las elecciones generales, "aunque dar el vuelco electoral en Castilla-La Mancha, Extremadura o Asturias, también tendría mucha importancia para el PP", indicó la presidenta.

"TODOS NECESARIOS Y NADIE IMPRESCINDIBLE"

La unión del partido y especialmente entre el Gobierno regional y municipal fue otro de los puntos destacados por la responsable del Ejecutivo autonómico, quien afirmó que en el PP "todos son necesarios y nadie imprescindible, y que mantener juntos a la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento es importantísimo".

"Mi partido está unido como una piña en torno a unos principios, a unos valores y a un presidente (Rajoy) que elegimos con el 97 por ciento de los votos y que es el más preparado y el mejor parlamentario de toda la política española y que va a ser el próximo presidente del Gobierno", agregó.

Aguirre calificó de "asfixiante" la postura del Gobierno central con Madrid. "Lo ha dicho públicamente Rodríguez Zapatero: hay que ganar la Comunidad de Madrid como sea. Eso quiere decir que para él, el fin justifica los medios. Por tanto, si hay que asfixiar Madrid, que es lo que está haciendo, lo hace, y por eso de las once propuestas que iba a cumplir para los madrileños "cero zapatero".

Para concluir, la presidenta comentó la situación actual española y afirmó que el principal problema de España en estos momentos es el presidente que tiene. "Es una vergüenza que estemos junto a dictadores y líderes sanguinarios y que sólo se vaya a las reuniones de la Unión Europea a pedir dinero en política internacional, que se haya roto el consenso en política antiterrorista, y que se haya roto el principio de igualdad y solidaridad entre los españoles con la aprobación del Estatuto catalán".

Para concluir, Aguirre no manifestó mucho optimismo en temas como la inmigración y el pacto con ETA. "El Gobierno está poniendo muchísimas pegas para que vengan aquí con permiso de trabajo y es muy fácil venir ilegalmente y muy difícil hacerlo legalmente", afirmó. "En cuanto, con ETA hay que hablar, pero sólo de dónde, cuándo y cómo va a dejar las armas y de nada más. Ni de Navarra, ni de autodeterminación, ni de nada más".

Contenido patrocinado