Aguirre dice que el caso de espionaje "se está desinflando"

Actualizado: martes, 10 marzo 2009 0:12


LEGANÉS, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP regional, Esperanza Aguirre, aseguró hoy en Leganés que "el caso" de la presunta trama de espías para realizar seguimientos en el ámbito autonómico "se está desinflando" y subrayó que éste ha sido utilizado para "desprestigiar" tanto al Gobierno regional como a ella misma.

"Resulta que no hubo tal espionaje", manifestó esta noche en referencia a la posibilidad de que los informes de seguimientos realizados presuntamente por esta red sean falsos o erróneos.

Aguirre realizó estas declaraciones durante la inauguración de la nueva sede del PP en Leganés, donde, rodeada por decenas de simpatizantes y afiliados, cargó contra la gestión económica del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

"Que no nos diga que es una crisis internacional --aseveró en referencia al número de parados-- porque en España la situación es mucho más grave".

Durante su intervención, la jefa del Ejecutivo autonómico se refirió también a las denuncias del PP local sobre la gestión del Gobierno municipal, cuyo alcalde, Rafael Gómez Montoya (PSOE) --según denunció--, ha puesto en marcha la gestión del "amigotazo", en referencia a la "adjudicación a dedo" de un servicio a "un amigo del alcalde" y a una empresa que empezó su actividad una semana después de ser adjudicataria.

Por otro lado, en el marco local, la presidenta regional anunció que dará "orden inmediatamente" a la consejería de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid para que abra sus puertas el centro de salud de Palomares-Pizarro, cuyas obras están terminadas desde hace meses.