MADRID 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
La presidenta regional, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que "cobijará" a la alcaldesa de Lizartza, Regina Otaola, en Madrid si ella se lo pide, después de que la regidora anunciara que cuando termine su mandato dejará la política y el País Vasco.
En una entrevista a esRadio recogida por Europa Press, la jefa del Ejecutivo autonómico fue preguntada por si "cobijará" a Otaola cuando concluya la legislatura, a lo que respondió: "Si ella me lo pide y puedo hacerlo, con mucho gusto la cobijaré".
Aguirre dijo sentir "comprensión" ante la actitud de la alcaldesa, a la que tiene "gran admiración y respeto". "Creo que ha sufrido muchísimo, ha aguantado muchas tensiones y la comprendo perfectamente", agregó.
Por otra parte, la dirigente madrileña negó que haya habido un cambio en el discurso político en el PP respecto al País Vasco, y subrayó que siente una "gran admiración" por el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti.
"Creo que está haciendo un papel estupendo y que espero y confío en que el PP en el País Vasco vuelva a los niveles de voto, que ahora por desgracia hemos bajado", concluyó.