Aguirre dice que la encuesta de El Mundo supone un gran apoyo a mitad de legislatura, "cuando se producen los problemas"

Actualizado: martes, 10 noviembre 2009 13:42

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, afirmó hoy que la encuesta que publica El Mundo, que le da mayoría absoluta pese a que constata un retroceso de algo más de dos puntos con respecto a las elecciones autonómicas de 2007, supone "un gran apoyo por parte de los madrileños", especialmente a mitad de la legislatura, "cuando se producen siempre los problemas y la crisis económica a todos atenaza".

Tras inaugurar un centro polivalente de seguridad en Tres Cantos, la jefa del Ejecutivo madrileño afirmó que las encuestas siempre marcan una tendencia que, en este caso, es "la consolidación de la mayoría absoluta no sólo en escaños sino en porcentaje de votos, por encima del 51 por ciento".

"Esto no puede sino llenarme de orgullo y satisfacción y de emoción", apuntó Aguirre, quien insistió en que el sondeo que de verdad "cuenta e importa es el que se produce en las urnas el día de las elecciones".

Finalmente, aseveró que las encuestas, cuando son positivas y favorables, "son un aliciente para seguir trabajando más por los ciudadanos", y bromeó con que si hoy hacía declaraciones es porque sí llevaba tacones. "Hoy sí, como llevo tacones...", explicó.

Sin embargo, declinó responder a las declaraciones del presidente fundador del PP, Manuel Fraga, quien el domingo no descartó que se abriera una gestora en el PP de Madrid para solucionar sus problemas internos, alegando que "la unidad del partido está por encima de todo".