Aguirre dice que Garzón aceptó regalos de valor superior a los de Camps y que ya ha hecho el daño mediático que quería al PP

Actualizado 06/03/2009 11:32:10 CET

Pregunta si el ex alcalde de Alcaucín "desconfía" de la banca y reconoce que "no canta tan mal"

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, acusó hoy al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón de aceptar regalos de cuantía superior a los que presuntamente recibió el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps. Además, dijo tener la impresión de que el magistrado "ya ha hecho todo el daño mediático que quería hacer contra el PP".

En declaraciones a la cadena Cope recogidas por Europa Press, Aguirre dijo "no atreverse" a calificar las actuaciones llevada a cabo por Baltasar Garzón y apuntó que el juez no se ha inhibido en la presunta trama de corrupción sino que "se ha quedado con todo el caso, excepto por lo que se refiere a los aforados". "Aquello de lo que se le acusa a Francisco Camps es inferior en cuantía a los regalos que ha aceptado Garzón", remachó.

"Garzón si puede me hace un traje a mí. Vamos a procurar evitar que ocurra", bromeó la presidenta del Gobierno regional, antes de referirse a la presunta malversación de fondos cometida por el alcalde de Rivas (Madrid), José Masa (IU). En este sentido, afirmó que el alcalde está imputado por trasladar "con dinero público" a vecinos del municipio madrileño a una manifestación contra la política sanitaria de la Comunidad.

A su juicio, en este tipo de casos aparecen imputados de "dos clases", por una parte los del Partido Popular, quienes parecen ser "malos malísimos y que ya están condenados de entrada", y por otra "los condenados del PSOE", que da la impresión de que "no ha hecho nada". "Pobrecitos", ironizó, para recalcar que debe ser la Justicia la encargada de pronunciarse en los procesos.

Preguntada sobre el hecho de que el ex alcalde de Alcaucín, José Manuel Martín Alba (PSOE), tuviera supuestamente bajo el colchón 160.000 euros, Aguirre se preguntó si se trata de "desconfianza" hacia la banca y reconoció que el edil "no canta tan mal". "Para la cárcel estará muy bien", agregó.

COMEDORES SOCIALES EN MADRID

La jefa del Ejecutivo autonómico también se refirió a los comedores sociales instaurados por la Comunidad de Madrid y aseveró que se ha triplicado el número de solicitantes. Asimismo, recordó que el Gobierno regional ofrece 380 euros mensuales a quienes "no tienen nada", con lo que dispone un total de 42 millones a estas ayudas.

"La Comunidad de Madrid está haciendo todo lo que esté en su mano para paliar esta situación tremenda que se vive", remarcó en referencia a la crisis económica, al tiempo que tildó de "terroríficas" las tasas de desempleo registradas en el conjunto de España, en comparación con las del resto de la Unión Europea.

"España cuando hay crisis se convierte en una fábrica de parados", dijo, para denunciar, finalmente, que "nadie quiere hacer nada" para reformar el marco laboral del país.