MADRID 27 Ene. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que el Gobierno central, "si quiere", puede evitar que ETA esté en las instituciones, ya que tiene medios para ello, después de conocerse que Eusko Alkartasuna y Batasuna intentarán concurrir a las elecciones municipales de 2011.
En rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP de Madrid, Aguirre afirmó que ETA "no puede estar en las instituciones" y subrayó que "Herri Batasuna es ETA por que lo ha dicho el Tribunal Supremo, se llame Herri Batasuna, Euskal Herritarok o como se quiera llamar".
"Hay que evitar que ETA use otro truco para poder seguir sentada en las instituciones. Que se pretenda presentar en las listas de un partido perfectamente reconocido por todo el mundo es otro truco y esos trucos los tiene que evitar el Gobierno" dijo la dirigente regional, quien precisó que cuando el Ejecutivo central y la Fiscalía "tienen tomada la decisión de evitar" que concurran a las elecciones, "lo evitan".
Aguirre auguró que la organización terrorista "seguirá intentado" mantenerse en las instituciones porque es "fundamental" para ellos, por lo que empleará todos los medios a su alcance, algo que el Gobierno, a su juicio, debe impedir.
"El Gobierno tiene que evitarlo y tiene medios para evitarlo. Si quiere, puede evitarlo. En el 2007 no quiso, y ahí los tenemos, sentando en los ayuntamientos. Acuérdense cuando el entonces ministro de Justicia (Mariano Fernández Bermejo) dijo que esto dependía de cómo fuera la jugada", concluyó.