Aguirre dice que el PP tiene que trabajar "más" y "hacerlo mejor" para subir en las encuestas

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 28 enero 2009 15:58

MADRID 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que el PP tiene que trabajar "más" y "hacerlo mejor" para poder subir en las encuestas y aseveró que "la gente está desconcertada" porque el principal partido de la oposición no asciende puestos en los sondeos a pesar de la actuación que, a su juicio, mantiene el Gobierno, principalmente en temas económicos.

"La gente está desconcertada porque piensa que con este Gobierno la oposición tendría que estar subiendo en las encuestas. Nosotros, como dirigentes de la oposición, tenemos que trabajar más, tenemos que hacerlo mejor, tenemos que ver cómo podemos hacerlo porque es cierto que tendríamos que estar subiendo en las encuestas", indicó Aguirre en declaraciones a la Cope recogidas por Europa Press.

La jefa del Ejecutivo madrileño manifestó que el PP tiene que "criticar" la actitud del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "que no ha querido comparecer en el Parlamento y sí ha ido a TVE" y que, según dijo, "ha demostrado que mintió".

"Zapatero ha demostrado que mintió, que no negó la crisis cuando nos llamó antipatriotas, que no prometió el pleno empleo cuando era exactamente su lema electoral y que, frente a eso, la oposición yo creo que lo que tiene que hacer es criticarlo y ofrecer alternativas. Creo que (la oposición) lo está haciendo", indicó.

La dirigente regional manifestó que España "es la responsable del paro en los 27 países de la Unión Europea" en un momento de crisis y apuntó que si se excluye a España de la UE, "en lugar de destruirse empleo en el 2008 se hubieran creado 150.000 empleos". "Metemos a España y se han destruido 1.200.000. El presidente del Gobierno no puede decir que la crisis española viene por la crisis financiera internacional", insistió.

Además, recordó que hay una crisis internacional que afecta a todos los países y recalcó que España atraviesa una crisis de competitividad y del sector inmobiliario que, a su entender, "es muchísimo más grave que la de los demás". "Como tenemos un sistema laboral obsoleto, heredado de un régimen autoritario y liberticida como el franquismo, pues cuando llega la crisis lo que hace es convertir a España en un máquina de hacer parados", sostuvo.

Una vez más, reiteró que España tiene "unos impuestos más altos que los de Alemania". Así, explicó que mientras en España el Impuesto de Sociedades es del 30 por ciento, en Alemania es del 20 por ciento. También se quejó de que no se ha revisado el sistema energética. "No queremos revisarlo para una energía más limpia, más barata y que nos haga menos dependientes", dijo.

Contenido patrocinado