Aguirre: "Ni he ofrecido ni he solicitado al Ejecutivo central un gobierno de concentración"

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 4 marzo 2010 18:02

MADRID 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, afirmó hoy que no ha ofrecido ni ha solicitado al Gobierno central "la creación de un gobierno de concentración" y criticó que ahora que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "se ha convertido en el 'récordman' mundial del paro" quiere que le apoyen en el pacto para salir de la crisis.

Durante la sesión de control al Gobierno en respuesta a una pregunta del portavoz de IU, Gregorio Gordo, sobre si piensa ofrecer un gobierno de concentración en la Comunidad de Madrid homólogo al que sugirió al Ejecutivo central, Aguirre afirmó que ni ha ofrecido ni ha solicitado un Gobierno de concentración.

Aguirre explicó que si se reconoce que lo que hay que hacer para que baje el paro es lo que hizo el PP cuando estuvo en el Gobierno, por lo que si Zapatero "no quiere proponer reformas porque dice que van en contra de su ideología, que llame al PP para que las haga".

"Si yo creyera que los de IU tienen mejores propuestas a los problemas de los madrileños que los míos propios les llamaría a ustedes para que formaran parte del Gobierno", espetó a Gordo, al que dijo que IU tendría "grandísimas responsabilidades en el urbanismo de Madrid", como hacen siempre que están en gobiernos de coalición.

"Aquí el problema es que el señor Zapatero se presentó a elección prometiendo que ésta sería la legislatura del pleno empleo y dijo que en su peor momento del paro siempre sería mejor que el mejor de los momentos del PP. Ahora que se ha convertido en el 'récordman' mundial del paro nos lanza la idea del pacto como si fuera la panacea con la cual vamos a resolver esta crisis, y resulta que no", afirmó la presidenta regional.

Mientras, Gordo, que consideró que la propuesta de la presidenta es una "frivolidad", dijo a Aguirre que si propone un gobierno de concentración a Zapatero para salir de la crisis, la solución también valdría para la Comunidad de Madrid, que ya cuenta con casi 500.000 parados, de los que 150.000 no cobran ningún tipo de prestación.

Asimismo, acusó a Aguirre de gobernar para unos pocos y le dijo que sólo arrima el hombro de la minoría privilegiada de la comunidad, al tiempo que criticó que esté apostando por el despido libre y gratuito y que esté de acuerdo con el recorte de las pensiones.

Contenido patrocinado