Aguirre recuerda que el PSOE llamó "tránsfuga" al concejal de Pinto (Madrid) con quien ahora pacta la moción de censura

Actualizado: miércoles, 10 diciembre 2008 14:36

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, recordó hoy que el Grupo Municipal Socialista de Pinto tachó de "tránsfuga" en el Pleno celebrado en enero al concejal del partido independiente JpP, Reyes Maestre, con el que ahora pacta la moción de censura contra la alcaldesa, la popular Miriam Rabaneda.

"El propio PSOE, en el Pleno de enero pasado, llamó tránsfuga a este señor por haber tenido un cambio de opinión tan radical (pasando de oponerse a la Ciudad del Motor a apoyar el proyecto) y contrario a lo que votaron sus electores en su programa electoral y al programa de gobierno que firmó con el PP", señaló Aguirre a la salida de un acto en conmemoración del 60 aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos, donde leyó el artículo 11, el que dice que toda persona acusada de un delito tiene derecho a la presunción de inocencia.

La jefa del Ejecutivo autonómico calificó además de "muy preocupante" que el partido independiente JpP, que junto con PSOE e IU impulsa la moción de censura contra Rabaneda, acabe obrando en contra de lo recogido en el programa electoral con el que la formación concurrió a las municipales de 2007.

"Es muy preocupante que quien se presenta a unas elecciones prometiendo que no hará un determinado desarrollo urbanístico (la Ciudad del Motor de Pinto) y que gana dos escaños pase después de un tiempo a cambiar de opinión", destacó la presidenta.

Aguirre recordó además que JpP se presentó a las últimas elecciones municipales con "un único propósito, que no se hiciera la Ciudad del Motor, e incluso firmó un pacto con el PP, cuyo punto fundamental era que no se construyera ese desarrollo urbanístico".

Sin embargo, como destacó la presidenta de la Comunidad de Madrid, "resulta que el PSOE o los promotores de la Ciudad del Motor han convencido a uno de los dos concejales (de JpP) para que obre en contra del programa electoral que votaron los pinteños".