MADRID 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
La presidenta autonómica, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que la deuda de la Comunidad de Madrid con el Estado es "ridícula" debido a que ya se le retiraron más de 500 millones de euros en concepto de anticipos cuando Pedro Solbes estaba al frente de la cartera de Economía.
Las palabras de Aguirre llegan después de que la actual vicepresidenta económica, Elena Salgado, anunciara ayer que las comunidades autónomas deben al Estado 6.000 millones de euros por las liquidaciones negativas de los anticipos a cuenta de 2008.
Al ser preguntada por esta cuestión en rueda de prensa posterior al primer Consejo de Gobierno posterior a las vacaciones estivales, la jefa del Ejecutivo madrileño respondió: "La cifra de la Comunidad de Madrid es absolutamente ridícula por cuanto ya siendo consejera doña Engracia Hidalgo y ministro el señor Pedro Solbes nos quitaron de los anticipos a cuenta 500 y pico millones de euros". "Nosotros este problema no lo tenemos porque ya nos quitaron los anticipos en su momento", agregó.