Aguirre sale ilesa de una situación peligrosa por segunda vez en tres años

Actualizado 26/11/2008 22:38:07 CET
Reuters

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, sale ilesa por segunda vez de un momento peligroso después de que esta tarde se viera involucrada en un tiroteo desatado en Bombay, donde se encontraba de viaje oficial, y tras salir sin un rasguño de un accidente de helicóptero ocurrido hace ahora casi tres años.

En aquella ocasión, un 1 de diciembre de 2005, Aguirre, que viajaba en el helicóptero con el presidente del PP, Mariano Rajoy, salió ilesa de un siniestro que podía haber tenido consecuencias fatales, puesto que la aeronave llegó a despegar del centro de la plaza de toros de Móstoles y ya en el aire cayó en picado, volcándose hacia uno de los lados y rompiendo al completo la cabina del piloto.

Ese día, en el que se puede decir que tanto Aguirre como Rajoy volvieron a nacer, la presidenta madrileña pudo comer con su familia y por la tarde, como si no hubiera pasado nada, ocupó su escaño en la Asamblea de Madrid para continuar con su actividad política.

Sin embargo, hoy se encuentra a miles de kilómetros de su casa, y según las primeras informaciones, tanto ella como la delegación que le acompaña están resguardados. Aguirre y su delegación se encontraban registrándose en el hotel Oberoy de la ciudad en el momento del tiroteo. Ante los disparos, la dirección del hotel se vio obligada a desalojar a los asistentes, algunos de los cuales huyeron por la calle y otros se cobijaron en los sótanos del recinto.

Aguirre inició el lunes su viaje oficial de cuatro días a India, donde ha visitado la capital administrativa del país, Nueva Delhi, así como Bangalore, capital del Estado de Karnataka, y Bombay, capital económica de este subcontinente asiático de 1.200 millones de habitantes para impulsar proyectos de cooperación entre el país y la Comunidad.

Un diputado del Parlamento Europeo resultó herido en uno de los tiroteos ocurridos en la ciudad india de Bombay. Al menos diez personas han muerto y otras veinte han sufrido heridas por este tiroteo.

55 MUERTOS POR ATENTADOS EN OCHO LUGARES DE BOMBAY

Al menos 55 personas han muerto y 190 han resultado heridas de gravedad como consecuencia de los atentados que se registraron hoy en ocho puntos distintos de Bombay, capital del estado indio de Maharashtra. Además, entre los heridos hay un miembro húngaro del Parlamento Europeo que ya ha sido trasladado a un hospital, según informaron a Europa Press fuentes del PSOE.

Los atentados comenzaron en torno a las 22.30, hora local, en la estación de tren CST, en cuyas inmediaciones han muerto diez personas, según declaraciones de la Policía recogidas por la cadena de televisión india IBN.

El subcomisario de la Policía de Maharashtra, A. N. Roy, declaró a las cadenas de televisión indias que se trata de "atentados terroristas" perpetrados por individuos desconocidos que dispararon armas automáticas "indiscriminadamente". Además, añadió que "en algunos lugares usaron incluso granadas" y en otros también "se oyeron explosiones".

En la zona de Colaba, una explosión ha causado la muerte de diez personas y ha afectado a un surtidor de petróleo. Mientras, en el astillero de Mazegaon han fallecido tres personas por la explosión de una bomba colocada en un taxi y tres empleados han muerto abatidos a tiros en el hotel Taj, de cinco estrellas.

Asimismo, el hotel Oberoi, también de cinco estrellas, está sitiado y varios hombres armados han tomado como rehenes a un número indeterminado de personas, según IBN, que añade que en este hotel, cuya recepción está en llamas, hay diez individuos armados y que la Fuerza de Acción Rápida está considerando la idea de irrumpir en el edificio.

Los tiroteos registrados en los hoteles --realizados, al parecer, con armas automáticas-- comenzaron entre las 22.15 y las 22.30, hora local, y el objetivo de los ataques eran la Policía y las fuerzas paramilitares apostadas en la calle, asegura IBN.

Otro tiroteo ocurrió cerca de la comisaría de Policía situada en la estación de tren CTS, donde resultaron heridas seis personas. Según la agencia Press Trust of India, en la comisaría se esconden dos individuos que portan armas automáticas y granadas de mano y que han disparado de forma indiscriminada.

La agencia también habla de tres empleados del hotel Taj fallecidos por disparos y de otras tres personas que perdieron la vida por la explosión de una bomba en un taxi. Asimismo, informa de otras dos explosiones en otras zonas de Bombay.

El director general de la Policía en el estado de Maharashtra, A. N. Roy, calificó de "terroristas" a los autores de los atentados y confirmó las informaciones sobre los disparos indiscriminados y los ataques con granadas.

 

Lo más leído

  1. 1

    Defensa estudia que militares de 45 años puedan asumir funciones ahora externalizadas

  2. 2

    El Supremo acuerda por unanimidad respaldar la decisión de la JEC que retiró el escaño a Torra

  3. 3

    Zapatero afirma que Sánchez "acierta" no recibiendo a Juan Guaidó

  4. 4

    Pablo Iglesias relega a Guaidó a dirigente de la oposición venezolana y no lo reconoce como presidente de la Asamblea

  5. 5

    Detenidos dos veterinarios y rescatados 270 chihuahuas mutilados para no alertar a los vecinos

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista