Aguirre sospecha que las grabaciones sobre el caso están siendo filtradas por la Policía

Actualizado 17/07/2009 12:46:22 CET

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, criticó este viernes la decisión del instructor del 'caso Gürtel' en Madrid, Antonio Pedreira, de mantener el secreto del sumario, al tiempo que sospechó que las grabaciones relacionadas con la trama encabezada por Francisco Correa están siendo filtradas por la Policía.

En una entrevista a la cadena Ser, recogida por Europa Press, Aguirre indicó que las informaciones aparecidas en los últimos meses en los medios provienen de "la Policía". "¿Las grabaciones de dónde salen? ¿Hay particulares que graben? Puede que los haya, pero yo sospecho que estas grabaciones vienen de la Policía porque Correa estaba siendo investigado con toda razón, por lo que se ve", apuntó.

"Si consiguen las grabaciones fuera del sumario, pues entonces se las da la Policía. Usted me dirá. Peor me lo pone", dijo al periodista, quien defendió que las noticias aportadas no pertenecen a la parte secreta del sumario.

Asimismo, Aguirre lamentó que el juez Antonio Pedreira haya vuelto a decretar el secreto del sumario. "A los encausados les cuesta mucho trabajo defenderse. Y a mi, como partido, en el caso de los encausados en Madrid me gustaría mucho saber todo lo que hay para poder tomar las medidas oportunas", defendió, al tiempo que recordó que el secreto debería levantarse, por Ley, al mes, pero en este caso lleva ya 5 meses.

En este sentido, señaló no tener "elementos de juicio" sobre el caso del tesorero del PP, Luis Bárcenas, pero se mostró sorprendida de que esté acusado de cohecho, pues tendría que ser "autoridad o funcionario, recibir regalo o dádiva, a cambio de algo". "Yo no tengo elementos de juicio, el que creo que los tiene es el presidente de mi partido, el señor Rajoy, que actuará como le parezca en cada momento", destacó, al tiempo que

Aguirre, que reconoció haber cerrado sus problemas con Bárcenas tras su conversación telefónica, declaró que en el caso del presidente valenciano, Francisco Camps, éste "ha negado haber recibido regalos, o al menos tener conciencia de recibirlos". "Yo creo que en eso serán los jueces los que determinen qué es lo que ha ocurrido". "Si a mi me piden las facturas de mis trajes me ponen en un verdadero aprieto. Se lo puedo asegurar. No las guardamos nadie", apuntó.