Aguirre ve "difícil" que ella pueda suceder a Rajoy y cree que le seguirá en el cargo alguien que ahora tenga 30 años

Actualizado 18/05/2010 14:08:56 CET

Asegura que Zapatero ha fracasado en la gestión de la crisis y que debería pedir opinión al pueblo sobre si debe continuar en el cargo

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que ve "difícil" que ella pueda suceder en el cargo al presidente del PP, Mariano Rajoy, porque es "mayor" que él, al tiempo que auguró que le seguirá en el cargo un "chico o chica que ahora tenga 30 años".

"Yo soy mayor que Rajoy, por lo que es difícil que le suceda. Le sucederá un chico o chica que a ahora tenga 30 años. Tengo bastantes años más que Rajoy, tres o cuatro por lo menos", afirmó en una entrevista concedida a Punto Radio recogida por Europa Press.

Al ser preguntada por si considera que el ex presidente del Gobierno José María Aznar habla demasiado y que, frente a ello, Rajoy calla, la presidenta madrileña negó que esto fuera así y puso como ejemplo las declaraciones de Aznar en el 'Financial Times' en las que pide al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que emprenda las reformas estructurales que, a su juicio, necesita la economía española.

"Es exactamente lo mismo que en el Parlamento dijo Mariano Rajoy el miércoles pasado la última vez, pero lo viene diciendo desde hace mucho tiempo", agregó.

Finalmente, sobre la posibilidad de adelantar las elecciones para cambiar el Gobierno, la jefa del Ejecutivo autonómico dijo que en el PP han pedido convocar los comicios antes de la cita oficial personas como Rajoy, la secretaria general, María Dolores de Cospedal, o los presidentes del PP andaluz, Javier Arenas, y vasco, Antonio Basagoiti.

"Creo que no es ningún secreto que cuando alguien fracasa en su gestión en cualquier cosa, en este caso en la gestión de la crisis como es el caso de Zapatero, lo que tienen que hacer es lo que llaman los anglosajones 'go to the country', ir al pueblo, que el pueblo decida quién tiene que gestionar esta crisis", concluyó.