Publicado 27/05/2022 14:05

Albares no duda de que Sánchez agotará la legislatura: "No se necesitan elecciones"

Archivo - El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, en una foto de archivo
Archivo - El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, en una foto de archivo - A. Pérez Meca - Europa Press - Archivo

BARCELONA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha asegurado este viernes que no duda de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, agotará la legislatura y que ahora "no se necesitan elecciones".

Lo ha dicho en un coloquio organizado por La Vanguardia después de que el Congreso aprobara el jueves la Ley General de la Comunicación Audiovisual con la abstención de Unidas Podemos --incluidos los miembros del Gobierno Yolanda Díaz, Irene Montero, Ione Belarra y Alberto Garzón-- y el voto en contra de ERC.

"No tengo ni la menor duda de que el presidente agotará la legislatura, porque eso es lo que se necesita en estos momentos. No se necesitan elecciones. Se necesita un Gobierno determinado, que toma decisiones, que está unido a sus socios europeos en la toma de decisiones en Bruselas y a sus aliados transatlánticos", ha sostenido.

Tras recordar que es el primer Gobierno de coalición de la etapa democrática, ha defendido que "es normal que haya matices" en su seno, algo que pasa en otros gobiernos de coalición de Europa, y que esto pasa incluso en gobiernos monocolores.

"La cohesión y la solidez de un Gobierno no se mide por momentos puntuales, se verifica cada martes en el Consejo de Ministros con las decisiones que se toman", ha resaltado el ministro, que también ha asegurado que la votación de la Ley Audiovisual demuestra la capacidad del PSOE de llegar a acuerdos amplios para tirar adelante lo que se necesite.

Contador

Más información