BARCELONA 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, aseguró hoy que a la ciudad le conviene que José Montilla sea el presidente de la Generalitat. Por ello, aseguró que piensa trabajar "como alcalde, como ciudadano, como socialista, como persona que quiere al país y que quiere lo mejor para su gente".
Hereu, que participó en la clausura de la V Conferencia Nacional del PSC, aseguró ante los 1.200 delegados asistentes que "como alcalde de Barcelona, que conoce bien la ciudad" está "absolutamente interesado en que Montilla sea el próximo presidente de la Generalitat".
El alcalde consideró "vital" que Cataluña aproveche el "salto" que supone el nuevo Estatut y "opte por hacerlo desde el proyecto del PSC". Hereu resaltó como argumentos para votar a los socialistas "el programa, el equipo sólido y el mejor candidato a la Presidencia de la Generalitat".
En su intervención, Hereu destacó algunas de las características que busca en un presidente de la Generalitat y que Montilla cumple a la perfección. Así, subrayó la capacidad de "generar confianza y consensos" y de "liderar", su "experiencia, cercanía y atención a los problemas reales de las personas", su "valentía y firmeza en las creencias", demostrada en su activismo en la lucha antifranquista, y que "nunca ha bajado la cabeza" ante los ataques "de la derecha y la extrema derecha".
"Montilla no necesita ningún documento notarial porque tú nunca pactarás con la derecha", dijo Hereu refiriéndose al compromiso de Artur Mas. También resaltó su "amor al país" y le pidió que "ahora lo lideres".