El alcalde de Barcelona defiende un gobierno municipal de izquierda pero sin "sacralizar" ninguna fórmula

Actualizado 16/03/2008 15:41:04 CET

BARCELONA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu (PSC), admitió hoy que está "abierto" a construir un gobierno de fuerzas de izquierda en el Ayuntamiento, pero sin "sacralizar ninguna fórmula de colaboración".

Últimamente se ha especulado sobre la posibilidad de que ERC vuelva a entrar en el gobierno del Ayuntamiento que abandonó tras las pasadas elecciones municipales, con lo que actualmente gobiernan PSC e ICV-EUiA.

Hereu recordó que desde hace un año, el gobierno municipal "ha sacado adelante un gran proyecto para Barcelona" y aseguró que desde el consistorio se seguirá trabajando en ese proyecto.

El alcalde dijo que ERC "vive y vivirá" un proceso congresual, y que las fuerzas políticas tienen que ver la evolución del partido independentista "con respeto y con no intromisión". "Esa es la mejor manera de que ellos hagan su reflexión", aseguró Hereu.

Hereu hizo estas declaraciones en la celebración del 60 aniversario del Alzamora Fútbol Club, con la inauguración del nuevo césped del campo municipal del barrio barcelonés de Porta.