BARCELONA 23 Sep. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, quiere volver a encabezar la candidatura del PSC para las elecciones municipales del año que viene en la capital catalana, para lo que confía en recibir el apoyo de su partido, aunque se ha mostrado dispuesto a debatirse en unas primarias si le sale algún oponente.
En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, Hereu ha insistido este jueves en que tiene "plena confianza" en poder encabezar la candidatura. Ha resaltado que es alcalde porque ganó unas elecciones, y que pondrá en valor el trabajo hecho, que es "muy relevante". "Sobre todo tenemos ganas e ilusión", ha añadido.
Al preguntársele si en las filas del PSC pretenden que no sea el candidato tras diversas especulaciones sobre eso, ha afirmado que no le consta que exista este debate. "No está dentro de mi partido, porque sería un error", ha afirmado.
"Yo esto lo encabezaré; y si alguien legítimamente quisiera confrontarlo --que tiene todo el derecho de hacerlo--, iremos a un proceso donde debería dirimirse por parte de nuestra organización", ha defendido, y se ha mostrado convencido de que la Fiesta Mayor que empieza este jueves no será su última Mercè como alcalde.
Según él, es sano que los socialistas gobiernen Barcelona desde las primeras elecciones democráticas porque "es aquello que los ciudadanos siempre han querido". Sin embargo, ha dicho que él es el cuarto alcalde en 30 años, por lo que representa a una nueva generación que puede expresar "mejor que nadie" el futuro de la ciudad.