El alcalde de Bilbao insiste en que no se retirará de la Alcaldía y remite al PNV

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 19 agosto 2006 16:45

BILBAO 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna (PNV), insistió hoy en que no se retirará de la Alcaldía por voluntad propia, aunque deberá ser el PNV el que decida si decide presentarle como candidato a alcalde en los próximos comicios municipales y forales.

"Yo lo que he dicho últimamente es que yo no me voy a retirar, pero eso no quiere decir que le esté diciendo a mi partido: 'oiga, póngame de alcaldable de Bilbao'", manifestó en una entrevista a Radio Nacional, recogida por Europa Press.

Azkuna consideró que la formación jeltzale deberá empezar a reflexionar ya en septiembre "reflexionar sobre este aspecto" y decidir si es "el mejor candidato del partido o no". "Lo que no voy a hacer es retirarme. Aunque he estado cascado por una enfermedad, no me voy a retirar", reiteró.

Recordó que la Alcaldía y él mismo tienen todavía "mucho proyectos inacabados" que si no logra ver "como alcalde" espera observar "como ciudadano". "Tenemos muchos proyectos. Me gustaría acabar unos cuantos, todavía, y dejar empezados otros, porque creo que Bilbao todavía le faltan unos cuantos años, la segunda transformación", concluyó

Contenido patrocinado