Alcalde de Calviá considera que el PP balear está viviendo un "drama" por "falta de contundencia y autoridad"

Cree que la renovación es "muy necesaria" porque la gente "se cansa"

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 28 noviembre 2008 14:08

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Calvià (Islas Baleares), Carlos Delgado, aseguró hoy que el Partido Popular de Baleares está "viviendo un drama" ya que "hay una falta de autoridad y de contundencia". Asimismo, recalcó que los casos de "corrupción" condicionan lo ocurrido en la historia más reciente del PP balear.

"Hay una falta de contundencia y autoridad, una falta de criterio en cuestiones ideológicas y una falta de credibilidad entre los simpatizantes, y lo que es más grave es que esto se agrava", explicó Delgado en declaraciones a la Cope, recogidas por Europa Press.

En su opinión, la presidenta del PP balear, Rosa Estarás, es "muy esclava de la política realizada en los últimos años apoyando a Casas" y "no sólo es esclava de sus actos sino también de los que le rodean, lo cual condiciona muchísimo sus actos en una materia tan importante como la corrupción", indicó.

CONGRESO REGIONAL DEL PP

El PP celebra mañana su congreso en el que habrá tres candidatos, por ello, Delgado planteó que su partido "está divido" y "sin rumbo claro". Así, dijo que el panorama es "desolador" y que fruto de ese panorama es la triple presentación de candidaturas.

En este sentido, el alcalde de Calvià mostró su apoyo al candidato a la presidencia del PP de Mallorca y ex alcalde de Capdepera, Joan Ferrer, porque sigue su misma línea. Por otra parte, consideró "inexplicable" la presentación del ex alcalde de Manacor, Antoni Pastor, a la candidatura puesto que "fue uno de los que se subió al escenario para apoyar a Estarás" en el pasado Congreso Nacional.

A su juicio, Pastor deberá enfrentarse a todos aquellos a los que apoyó en el pasado, con lo cual cree que sus razones internas tendrá. Por ello, citó que "a efectos ideológicos" hay dos partes, por un lado el sector oficial y, por otra parte, el que defiende su postura que es "defender los principios básicos, lo que hacen la mayoría de los simpatizantes del PP en las ciudades baleares", subrayó.

Al ser preguntado por la diferencia de criterios entre el partido y su dirección, Delgado piensa que "es muy necesaria" la renovación de las personas porque la gente "se cansa". En relación a los escándalos de su partido y las detenciones realizadas, bromeó sobre la posibilidad de que "sea el fiscal el encargado de la renovación del partido" porque "sería un poco triste".

Finalmente, lamentó la salida del PP balear del empresario y ex ministro ibicenco, Abel Matutes, ya que lo consideró como una de las "mentes más claras y con experiencia" que tenía el partido.

Contenido patrocinado