El alcalde de Dozón (Pontevedra) será juzgado hoy por prevaricación tras ser denunciado por la CIG

Actualizado: martes, 19 febrero 2008 10:32

PONTEVEDRA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde del municipio pontevedrés de Dozón, Adolfo Campos Panadeiro, será juzgado hoy en el Juzgado de lo Penal Número 3 de Pontevedra por supuesta prevaricación a raíz de una querella presentada por la CIG que, además, solicita su inhabilitación.

Según informó la central nacionalista, el conflicto que llevó a la CIG a presentar esta querella comenzó en 1999 cuando la trabajadora del municipio Ana Lois Navaza concurrió a las elecciones municipales en la candidatura del BNG y, posteriormente, se presentó en la de la CIG, resultando elegida como representante sindical.

A partir de entonces, Ana Lois Navaza empezó a ser "víctima de acoso laboral sistemático", según denunció la CIG, con "continuas modificaciones en sus condiciones de trabajo".

La central sindical afirmó que el acoso quedó constatado por las más de "30 sentencias firmes existentes" en las que se condena al alcalde a cumplir la ley y que, no obstante, "sigue siendo incumplida".

Con todo, la CIG consideró la situación "alarmante e injusta", ya que, además de vulnerar derechos de los trabajadores o la Ley de Prevención, "no se adopta ninguna medida contra el acosador".