FUENLABRADA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Fuenlabrada (Madrid), Manuel Robles, mostró hoy su apoyo al primer edil de Getafe, Pedro Castro, y pidió al PP que "tome nota" de su actitud al disculparse, a pocas horas de que se celebre la Comisión Ejecutiva de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en la que se decidirá la continuidad o no de Castro al frente de esta institución tras insultar a los votantes de derechas.
"Como alcalde, apoyo a Pedro Castro porque ha reconocido su error, ha pedido excusas y tiene que haber una generosidad por parte de todos los alcaldes de España por ello. En política, considerar que uno ha cometido un error es muy positivo y otros tendrían que tomar nota de lo que él ha hecho al reconocer que se ha equivocado", indicó el regidor.
El edil socialista defendió la gestión de Castro al frente de la FEMP, "que está suponiendo importantes avances con el Gobierno de España" e hizo hincapié en el papel del alcalde de Getafe para sacar adelante del Estatuto de Autonomía de los Gobiernos locales que se debatirá en un futuro y la concesión de 8 mil millones de euros a los consistorios para obras y fomento del empleo.
Robles señaló que la actitud del Partido Popular en torno a las palabras de Castro obedece a una campaña de "acoso" contra él y criticó la política de la Federación Madrileña de Municipios y de su presidente, el popular Bartolomé González, en torno a este asunto.
"Convocó una comisión extraordinaria de la FMM por este tema cuando no es capaz de hacerlo ante los incumplimientos del Gobierno regional ante el Prisma, o sobre cómo se discute sin contar con los ayuntamientos la reforma de la Ley de Coordinación de Policías Locales", manifestó.