El alcalde de Leganés (Madrid) dimite como secretario general del PSOE local tras una moción de censura en la agrupación

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 24 octubre 2006 15:45

LEGANÉS (MADRID), 24 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Leganés, José Luis Pérez Ráez, presentó la pasada semana su dimisión como secretario general de la Agrupación Socialista local tras la moción de censura que interpusieron unos días antes 500 afiliados de su partido.

El regidor confirmó hoy en rueda de prensa la disolución del comité local, con lo que el PSOE estará regido hasta después de las elecciones de mayo del próximo año por una comisión gestora que designará la dirección regional del Partido Socialista de Madrid (PSM).

La moción de censura estuvo motivada por el hecho de que, presuntamente, el primer edil puso trabas a los afiliados cuando quisieron respaldar con su firma a Luciano Represa como candidato del PSOE a la Alcaldía, una propuesta contraria a la defendida por el propio Ráez y por el secretario general del PSM, Rafael Simancas, que abogaron por la candidatura del diputado regional Rafael Gómez Montoya, quien -por otro lado- fue presentado hoy oficialmente como aspirante al Ayuntamiento por el Partido Socialista.

Pérez Ráez justificó la decisión de dimitir porque -según argumentó- "mi labor en estos momentos es acabar los seis meses que quedan de legislatura y ayudar al candidato en todo lo posible". En este sentido, el alcalde manifestó que su renuncia responde a la necesidad de centrarse "en la labor de gobierno, para cumplir el compromiso con los vecinos, que acaba en mayo".

COMISIÓN GESTORA

La dimisión de Ráez -según el secretario de Organización del PSM, Andrés Rojo- forzará a la dirección regional a designar una comisión gestora, que será la que "mantenga la responsabilidad de dirigir la Agrupación hasta después de las elecciones". "No habrá -precisó al respecto- un proceso de reconstitución del comité hasta después, porque no queremos trasladar a los ciudadanos una cuestión que es meramente de los socialistas".

El conflicto en el seno socialista leganenese desembocó en la dimisión de Pérez Ráez después de que el consejo político -compuesto por veintisiete miembros- "designara a Rafael Gómez Montoya como candidato a alcalde por tan sólo un voto de diferencia", según informó el sector opositor a Pérez Ráez en el seno del PSOE 'Democracia interna'.

El colectivo recriminó al regidor que "incompresiblemente haya decidido dimitir y cesar al comité local antes de verse obligado a enfrentarse a la moción de censura, una actuación que pone en entredicho su talante democrático y respeto a sus compañeros de partido".

Contenido patrocinado