LÉRIDA 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) reeligió en su última comisión ejecutiva al alcalde de Lérida, el socialista Àngel Ros, como presidente de la comisión de la sociedad y nuevas tecnologías.
La federación comunicó hoy al ayuntamiento de Lérida la continuidad de Ros, acordada en la última reunión de la comisión ejecutiva, que se celebró el 29 de enero. Ros fue elegido presidente en 2003, cuando se creó esta comisión. Con anterioridad había una consejo asesor de nuevas tecnologías que presidía el antecesor de Ros en la alcaldía de Lérida , el socialista Antoni Siurana.
En su intervención en la última asamblea como presidente, Ros manifestó la necesidad de prever la entrada en vigor de la nueva ley de acceso electrónico de los ciudadanos a la administración que tendrá que estar operativa en todas las administraciones en 2010. Por ello, Ros reclamó una mayor implicación del Estado en la mejora de infraestructuras que posibiliten la relación electrónica de los ciudadanos con las diferentes administraciones.