El alcalde de La Línea (PP) denuncia al comisario de la ciudad y pide la dimisión del subdelegado del Gobierno

Actualizado: jueves, 17 marzo 2011 20:30

LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de La Línea de la Concepción (Cádiz), Alejandro Sánchez (PP), ha anunciado que ha presentado una denuncia contra el comisario de la Policía Nacional de la ciudad por un presunto delito de prevaricación al no responder a la "petición de auxilio necesario" que se le requirió para escoltar a los trabajadores contratados para limpiar los colegios. Además, ha pedido la dimisión del subdelegado del Gobierno en Cádiz, Sebastián Saucedo.

En rueda de prensa, Sánchez ha manifestado que la "no respuesta" del comisario a la petición de "auxilio necesario" es un "hecho gravísimo" que ha producido una situación de desamparo que deberá ser resarcida en los tribunales de justicia". Además, ha calificado la actuación como "sectaria y prevaricadora", por lo que se ha pedido el amparo judicial.

Asimismo, ha indicado que ha mantenido una conversación con el subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, Sebastián Saucedo, en la que ha solicitado, "por segundo día consecutivo", que dictara orden a la Policía Nacional para escoltar, junto a la Policía Local, a los operarios de limpieza que prestan servicio en los colegios.

Según ha indicado el alcalde, el Subdelegado ha solicitado que dicha petición se le haga por escrito, por lo que "los escolares linenses no podrán asistir mañana a sus clases".

A juicio de Sánchez, "esta actitud ha desenmascarado la situación que está ocurriendo" y ha afirmado que "el Ministerio del Interior, del que es responsable el señor Rubalcaba, ha dado orden de que no se ampare a la ciudad de La Línea y por lo tanto que los colegios continúen cerrados". En este sentido, ha añadido que "es una connivencia entre el PSOE, la UGT y el ministerio del Interior que con las artes que el país ya conoce está haciendo política de forma burda y dramática sin importarle para nada nuestros hijos".

El alcalde de La Línea ha afirmado que están "absolutamente solos ante un golpe de estado protagonizado por el señor Porras Naranjo (representante de UGT) y sus secuaces terroristas". En este sentido, ha indicado que ha habido "actos de sabotaje en los colegios, donde incluso se ha llegado a cortar el agua para que los trabajadores de la limpieza no puedan realizar su trabajo".

En cuanto a los expedientes disciplinarios de despido, el alcalde ha pedido celeridad en la actuación de la Inspección de Trabajo, "aunque como depende del Ministerio de Trabajo está también al servicio del PSOE" y ha manifestado que "los trabajadores municipales que desean acudir a su puesto de trabajo, que es la gran mayoría están aterrados y coaccionados por estos terroristas".