LUGO 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Lugo (PSOE), Xosé Clemente López Orozco, aseguró hoy que el Gobierno local no considera la posibilidad de cobrar una "peaje o tasa" por acceder con vehículos al centro de la ciudad.
Orozco rechazó esta posibilidad después de que el PSOE haya abierto un debate sobre establecer estos cánones a los automóviles para acceder al centro de las ciudades. Esta propuesta se debatirá, previsiblemente, en la conferencia política, preparatoria de las municipales, que celebrarán los socialistas los próximos 15, 16 y 17 de septiembre.
En este sentido, apuntó que para evitar aglomeraciones en el municipio de Lugo existen ya "elementos disuasorios como son los bolardos". Al respecto, anunció que se estudia la localización de alguno más en el casco viejo, como en la zona donde se emplaza Porta Miñá.
A su juicio, esta propuesta "se refiere más bien a grandes ciudades para evitar contaminación y las dificultades en la circulación, en urbes como Madrid, Barcelona o Valencia". "Es una propuesta dirigida más bien hacia ciudades grandes, más que a una de tipo medio como puede ser la de Lugo", concluyó.