Alcalde de Mérida protesta ante Junta extremeña por su "insistencia" en exigir documentos sobre proyectos urbanísticos

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 6 noviembre 2006 16:18

MÉRIDA 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Mérida, Pedro Acedo, remitió una carta al vicepresidente de la Junta de Extremadura, Ignacio Sánchez Amor, en la que muestra "sus quejas" por la "insistencia" del Ejecutivo regional a la hora de solicitar a la corporación que dirige documentos acerca de los proyectos urbanísticos del geriátrico y del cuartel Hernán Cortés.

El consejero municipal de Relaciones Institucionales, Miguel Valdés, informó hoy en rueda de prensa de la existencia de esta carta, que también fue remitida recientemente a la directora general de Administración Local de la Consejería de Desarrollo Rural de la Junta, Isabel Moreno, y al presidente de la Agencia de la Vivienda, Javier Corominas.

Según señaló en el acto informativo Miguel Valdés en la carta se les informó a los destinatarios que los expedientes que piden acerca de los proyectos citados son "complementarios" de los que el ayuntamiento ya envió en su día.

Añadió que el ayuntamiento, en todo caso, hará llegar a la Administración regional la documentación en los plazos que marca la Ley de Base de Régimen Local.

De todas formas, Valdés dijo que en la carta se insta a los responsables de la Junta de Extremadura que si quieren conocer el contenido de los expedientes "pueden acceder a ellos en la Gerencia de Urbanismo, lugar donde se encuentran".

EXPEDIENTES

En cuanto a los expedientes que la Junta pide al ayuntamiento sobre el 'Hernán Cortés', Valdés señaló que tras aprobar en pleno el plan especial interior de los terrenos del cuartel, el 30 de septiembre de 2005, el acta se remitió al Grupo Municipal Socialista, al presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos, a la delegación del gobierno de la Junta y a la Dirección General de Administración Local de la Consejería de Desarrollo Rural. "Y tenemos el recibo de que el acta les llegó a todos", apuntó.

Respecto al proyecto de geriátrico de la zona sur dijo que, tras algunos contratiempos con el registro, los expedientes se enviaron a la Dirección General de Administración Local de la Consejería de Desarrollo Rural, a la que llegaron el 17 de marzo de 2006.

Para el consejero de Relaciones Institucionales esta es una muestra "irrefutable" de que "las cosas se mandan", y, por tanto, no entiende que ahora la Junta les pida más información porque todo "tiene unos plazos".

ASAMBLEA

Por otra parte, Valdés anunció que, a causa de los problemas que está generando este asunto, el ayuntamiento pedirá al Grupo Popular en la Asamblea de Extremadura que exija la comparecencia de la directora general de Administración Local de la Consejería de Desarrollo Rural de la Junta.

El objeto de la comparecencia será que la directora general dé ante el hemiciclo las explicaciones oportunas de por qué les solicita "contínuamente los expedientes de las obras que se llevarán a cabo en el cuartel 'Hernán Cortés' y el geriátrico de la zona sur".

Contenido patrocinado