El alcalde de Orense solicita una "reunión urgente" con Ana Pastor para analizar la situación de la estación del AVE

Francisco Rodríguez En Investidura En Ourense
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 9 marzo 2012 17:45

Rodríguez resalta la necesidad de conocer la situación del proyecto para elaborar el nuevo Plan de Urbanismo de la ciudad

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Orense, Francisco Rodríguez, ha solicitado este viernes a la ministra de Fomento, Ana Pastor, una "reunión urgente" para abordar la situación del proyecto de la nueva estación de AVE en la ciudad.

En un comunicado de prensa, el alcalde señala que, "ante las declaraciones del presidente del Partido Popular de Orense, José Manuel Baltar, anunciando que Fomento suspende el proyecto de la nueva estación de AVE", ve necesario reunirse con la ministra para analizar el estado de este proyecto.

Asimismo, el regidor orensano resalta la "especial importancia" del estudio de la nueva estación en un momento en que el ayuntamiento prepara el nuevo Plan de Urbanismo, que estará condicionado por la integración de la línea de alta velocidad y la construcción de la nueva estación de AVE.

TRANSPORTE METROPOLITANO

Por otra parte, Francisco Rodríguez también ha agradecido este viernes la "voluntad" del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de "querer llegar a un consenso" para la implantación del transporte metropolitano en la ciudad.

El alcalde envió hace un mes una carta a Feijóo en la que le proponía la creación de una comisión Xunta-ayuntamiento para la elaboración de un modelo de transporte metropolitano "adaptado a la realidad de la ciudad y su entorno".

Según informa el propio ayuntamiento, Núñez Feijóo ha respondido a la misiva "mostrando su voluntad de buscar un acuerdo". En su respuesta, el presidente asegura que "se hicieron y se continuarán haciendo grandes esfuerzos para desarrollar un plan adecuado para la ciudad".

Por este motivo, el regidor orensano ha felicitado "el afán de consenso" del presidente de la Xunta y ha mostrado su interés por "buscar la mejor solución técnica".