El alcalde de Rodiezmo: es "una falta de respeto al electorado"

Actualizado: martes, 20 julio 2010 1:51


OVIEDO, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde del Ayuntamiento de Villamanín, al que pertenece la localidad leonesa de Rodiezmo, el 'popular' Óscar Gutiérrez, dijo este lunes que la ausencia del José Luis Rodríguez Zapatero en la fiesta minera que organiza el sindicato SOMA-UGT el próximo 5 de septiembre es "una falta de respeto a sus electores castellanos, leoneses y asturianos".

En declaraciones a Europa Press, el primer edil confió en un cambio de opinión del presidente del Gobierno, al que recomendó estar "a las duras y a las maduras". "Rodiezmo siempre fue el inicio del curso político del PSOE; es una falta de respeto y de educación", recriminó.

Para Gutiérrez, la ausencia se debe a la suma de la "mala marcha" del país y a los problemas entre el jefe del Ejecutivo y los sindicatos, a quienes acusa de convocar una huelga general dos años y medio después de saber que "la cosa iba mal".

"Yo tengo esperanzas de que lo piense bien y se acerque por Rodiezmo, le dijo a Mariano Rajoy que estaría pero ya nos tiene acostumbrados a cambiar de idea", concluyó.