El alcalde de Ronda dice que las obras de Los Merinos no continuarán hasta tener garantizada el agua

Actualizado: jueves, 17 abril 2008 19:11

RONDA (MALAGA), 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Ronda, Antonio María Marín Lara, confirmó esta mañana en una comparecencia ante los medios de comunicación, que la empresa promotora del complejo de golf de 'Los Merinos', Copisa, parará las obras de urbanización del proyecto el próximo 30 de abril. "No continuarán hasta que no se solucione el tema hídrico", afirmó Marín Lara, que transmitió que esta era la postura que le comunicó ayer un alto responsable de la empresa con quien se reunió en la Ciudad del Tajo.

"Lo que realmente se pretende es ralentizar el proyecto, por lo que, ahora, la empresa se centrará en conseguir todos los permisos necesarios para la realización del proyecto antes de continuar con los trabajos, y no ir llevando los dos procesos al mismo tiempo, como se había venido haciendo hasta el momento, lo que ha provocado que los trabajos de urbanización estén mucho más adelantados que los trámites para la llegada del agua o la electricidad, además del proceso para la construcción de los accesos al complejo", señaló.

En este sentido, el primer edil de la ciudad manifestó que "nosotros siempre hemos dejado claro que la empresa debía contar con todos los permisos necesarios, algo que seguirá exigiendo el Ayuntamiento, y que exige la Junta de Andalucía", al tiempo que señaló que "únicamente se han concedido en su momento los que procedían", afirmó.

Según explicó, los responsables de la nueva propietaria de 'Los Merinos' quiere dejar solucionado "el tema de los papeles", antes de continuar con los trabajos sobre el terreno.

En estos momentos, la ley que regula este tipo de instalaciones exige que primero se construyan las instalaciones deportivas, para posteriormente poder iniciar las de construcción de viviendas, por lo que la empresa ya ha solicitado en el Ayuntamiento la licencia para la construcción del campo de golf.

Por ello, el alcalde rondeño señaló que "no se deben crear falsas expectativas con el tema de 'Los Merinos", a lo que añadió que desde el Ayuntamiento se le va a exigir a la empresa el compromiso de permanencia, una postura que transmitirá el próximo miércoles al máximo responsable de Copisa, que tiene previsto desplazarse a la ciudad para mantener un encuentro con los responsables municipales. Finalmente, indicó que "no es una buena noticia, pero es comprensible la postura de la empresa".