El alcalde de Soria apoya la iniciativa del Gobierno de homogeneizar los sueldos de cargos públicos locales

Actualizado: jueves, 16 febrero 2012 16:52

SORIA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, se ha declarado "defensor" de regularizar y fijar "unos ratios económicos" para los representantes de las administraciones públicas locales en función de la población y del volumen de gestión de recursos.

En declaraciones a Europa Press, Martínez ha dado "la bienvenida" a la propuesta anunciada este jueves por Mariano Rajoy de "homogeneizar" las retribuciones de los cargos electos, una medida, que, como ha recordado, "que ya propuso en su día el Partido Socialista".

"Como cualquier gestor, la retribución va en función de lo que estás gestionando", ha apuntado el primer edil, quien tiene un salario bruto anual de 56.700 euros. "En el caso del Ayuntamiento de Soria, tenemos más de ochocientos trabajadores y una inversión de cincuenta millones de euros al año, eso tiene que ser tenido en cuenta a la hora de fijar una retribución", ha añadido.

Carlos Martínez ha recordado que, durante la pasada legislatura, se llevó a cabo una congelación del IPC y se rebajó "un 15 por ciento" la retribución de aquellos ediles con dedicación exclusiva", algo que "hicieron muy pocos alcaldes".

"Intentamos propiciar lo mismo en la Diputación pero lamentablemente no siguieron el ejemplo de esa austeridad que tanto difunden", ha advertido.

El alcalde ha subrayado que él y los concejales de su Ayuntamiento hicieron públicos voluntariamente las declaraciónes de bienes y retribuciones. "No sé si se podría obligar por ley, pero desde mi punto de vista es una obligación moral que en Soria cumplimos y que la sociedad nos demanda", ha concluido.